viernes, 1 de junio de 2012

Portadas de Los Juegos del Hambre

Hoy tenemos una entrada en el blog muy especial dedicada a las portadas del libro Los Juegos del Hambre. Queremos dar a conocer las portadas de este libro que nos fascina para curiosear (¡obviamente!) pero también para deciros que ahora que se acercan las vacaciones no está nada mal releerse Los Juegos del Hambre y que mejor que aprovechar la ocasión que leerlo en otra lengua que no es la nuestra habitual. Os animamos a que os aventuréis en la lectura en otro idioma (aunque tampoco  es necesario leer en ruso si no tenemos ni idea!). 
¡Esperamos vuestras opiniones de las portadas tributos!

Portadas en España: Aquí podemos ver las ediciones actuales y antiguas en castellano y catalán. Los libros en castellano son de la Editorial Molino, que ha hecho un fantástico trabajo de marketing, y la editorial en catalán es Estrella Polar que han hecho una muy buena traducción  de la saga. Os animamos a todos los de habla catalana que hayan leído LJDH en Castellano que se animen a leerlo en catalán de la mano de estrella polar, ¡y al inrevés por supuesto! #VivaLaLecturaBilingüe 

*Más abajo también está la portada en euskera de la editorial Erein

¿Os gustan más las portadas antiguas o las actuales?


Estas portadas muestran más a los peonajes de la saga, sobretodo a Katniss. 
Creemos que las portadas de Alemania y Bélgica son muy acertadas, la de Rumanía 
no nos acaba de convencer y la de Rusia sin duda es muy romántica. ¿Con cuál os quedáis?

Las portadas de Dinamarca, Italia, Japón y Suecia son sin duda diferentes,
 más oscuras y dan un poco de miedo... ¿os gustan?

Las dos primeras potadas son del Reino Unido, allí han optado por editar Los Juegos del Hambre con dos portadas diferentes, en una aparece Katniss y en la otra Peeta.
 Las de Serbia y Tailandia muestran el sinsajo.

Creemos que la portada de China es muy acertada, ¡nos gusta!. La de Finlandia es la habitual, la de Macedonia es parecida pero atención, encima del sinsajo hay una imagen de perfil de Katniss desnuda...¿ un poco fuera de contexto no creéis? Y la portada del Libano nos desconcierta...

Y acabamos con las portadas habituales a las que estamos acostumbrados y que se repiten en varios idiomas. Os animamos a aprender o reforzar vuestro euskera (vasco) con la editorial Erin

¿Qué portadas os han gustado más y cuales no? ¿Hay alguna que consideréis rara? 
Podéis dejar vuestros comentarios en el blog 
(no es necesario registrarse, se puede comentar marcando en la casilla como "anónimo"). 

2 comentarios:

  1. La nueva que han sacado de LJDH en castellano me encanta, ya que me parece elegante y a la vez sencilla. Las de Alemania, Italia, Japón y Suecia, estoy contigo, dan hasta miedo. Y las de Rumanía y el Libano... Horrorosas, no me gustan nada de nada. Y, como dices tú, este verano toca leerse todos los libros de nuevo, que ya hay ganas :)

    ResponderEliminar
  2. En Bulgaria está la normal antigua pero también una como en Dinamarca. Me gusta las de China, UK, Alemania, Dinamarca, Tailandia y, por supuesto, las dos de aquí.
    Yo no se si leerlo de nuevo en inglés o en catalán; y si elijo en inglés la portada original o la de Reino Unido. Tendré que ver si hay diferencia de vocabulario entre las dos en inglés.

    ResponderEliminar