domingo, 22 de abril de 2012

Los libros de Juegos del Hambre reciben graves quejas en EEUU por parte de padres y educadores

Los libros Los Juegos del Hambre están en la lista de los libros que reciben más objeciones (quejas) por parte de padres y educadores que quieren alejar la trilogía de las bibliotecas de EEUU. 
Estas objeciones son según American library Association "quejas formales y escritas, entregadas por una biblioteca o escuela pidiendo que un libro sea restringido o removido porque su contenido es inapropiado"
Algunas de las quejas hacia Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) son que es "sexualmente explícito", "inapropiado para el grupo violento", "anti étnico" "anti familia" "insensible" "con lenguaje ofensivo" "con mensajes ocultos y satánicos" "violento."

La autora, Suzanne Collins, se ha pronunciado diciendo que ha escuchado que "alguna gente estaba preocupada por el nivel de violencia en los libros. Eso no es irracional. Son violentos. Es una trilogía bélica". 

                 ¿Qué pensáis de estas quejas?

3 comentarios:

  1. ¿Qué qué pienso? Pienso que en América son unos hipócritas, por esos libros, o por que salga el pecho de una mujer en televisión se escandalizan, pero sin embargo tienen una asociación del rifle, fácilmente puedes comprar armas y munición. Vas al primer supermercado que encuentres y ya. Si hasta hubo un tiroteo en un instituto causado por unos adolescentes que fueron a comprar armas y munición muy fácilmente. Encima, había programada una visita, convención o lo que sea de la Asociación del Rifle en un pueblo cercano, le pidieron al representante (un actor) que por favor, que no fuera ya que había muerto gente en aquel tiroteo y que las familias estaban afectadas. Fueron de todos modos.

    Los Juegos del Hambre es una crítica, que no se escandalicen tanto y que se preocupen de temas serios como esa facilidad de conseguir armas.

    ResponderEliminar
  2. En serio?? O.O yo lo flipo
    "sexualmente explícito"-> Pues anda que crepúsculo... no es que sea explícto es que te lo describen con todo detalle y en LJDH lo máximo en que Katniss duerma con Peeta porque tiene pesadilla... no sé donde está el sexo ahí
    "inapropiado para el grupo violento" -> Son las pelis americanas las violentas entre las series de asesinato (que aunque me gustan debo reconocer que)son asquerosas, vease mentes criminales al principio cuando sale el asesinato, y promoviendo que los niños quieran ser agentes especiales de no se que promoviendo el asesinato (de los malos, claro...)
    "anti étnico" -> No sé por qué
    "anti familia" -> Más bien todo lo contrario, no?
    "insensible" -> Lo mismo que lo anterior aunque es verdad que a veces Katniss parece un robot xDDD
    "con lenguaje ofensivo" -> (?)
    "con mensajes ocultos y satánicos" -> (?)

    ResponderEliminar